25 de junio de 2019

La central sindical de Uruguay convoca una huelga general de 24 horas para este martes

La central sindical de Uruguay convoca una huelga general de 24 horas para este martes
ParosTWITTER

MONTEVIDEO, 25 Jun. (Notimérica) -

La central sindical uruguaya PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores), convocó para el próximo 25 de junio una huelga general de 24 horas como protesta por la reciente resolución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que cuestionó las normas de negociación colectiva.

"El derecho al trabajo se defiende luchando. Este 25 de junio paro general de 24 horas en defensa del empleo, de buenas condiciones de trabajo, de la negociación colectiva y contra la denuncia de las cámaras empresariales en la OIT, que atenta contra las conquistas de la clase trabajadora", señala en un vídeo el PIT-CNT publicado en su cuenta de Twitter.

Los sindicatos del transporte, la salud, la educación, la actividad bancaria, el comercio y las empresas públicas paralizarán sus actividades entre la noche del 24 de junio y la mayor parte de este 25 de junio.

La Comisión de Aplicación de Normas de la OIT resolvió el pasado 11 de junio incluir a Uruguay en una lista de países cuya observación de las normas internacionales del trabajo fueron cuestionadas por cualquiera de las tres partes que conforman el organismo (sindicatos, gremios empresariales y gobiernos). En la lista se encuentran además Nicaragua, Bolivia, Brasil, El Salvador y Honduras.

Tras el informe presentado por la Comisión ante la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra, la OIT instó al Gobierno uruguayo a modificar la ley de negociación colectiva en acuerdo con sindicatos y empresarios antes del próximo mes de octubre.

Por su parte, el Ejecutivo manifestó su voluntad de diálogo para llevar adelante las modificaciones requeridas por la OIT y convocó una primera reunión con sindicatos y organizaciones empresariales para este 26 de junio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad