Actualizado 04/03/2015 18:46

Un centro de relajación y un minisúper, propiedades incautadas a Los Caballeros Templarios

Un ex miembro del cártel de drogas, convertido en vigilante, muestra su arma
Foto: STRINGER MEXICO / REUTERS

MÉXICO DF, 4 Mar. (Notimérica) -

   Un centro de actividades recreativas, curativas y de relajación que ocupaba una extensión de seis hectáreas, así como un minisúper de más de 200 metros cuadrados son algunas de las 63 propiedades de Los Caballeros Templarios que desde el pasado 15 de febrero ha incautado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

   Según informa la revista mexicana 'Proceso', entre los inmuebles decomisados por este organismo se encuentran cuatro hoteles, tres complejos turísticos en la costa, dos centros de espectáculos, una hacienda, tres ranchos, dos gasolineras, varias casas, campos de cultivo y ganado.

   Propiedades que se encuentran en el estado de Michoacán y que eran utilizadas para realizar actividades delictivas. Además, algunas de ellas fueron incautadas por este grupo criminal a sus legítimos propietarios, como le ocurrió a un agricultor que fue secuestrado y en 2010 asesinado por Los Caballeros Templarios.

   Tras ser decomisadas a su verdaderos dueños, estas propiedades pasaron a estar a nombre de miembros de Los Caballeros Templarios como Antonio Mendoza Campos, Enrique Mendoza Campos, Federico González Medina, Carmelo Núñez Vargas, Jesús Cruz Virrueta y Víctor Lucas Rivera.

   Un operativo que, además de incautar numerosas propiedades, permitió detener a ocho miembros de esta organización criminal que se dedicaban al 'halconeo' (vigilancia) y portaban equipos de radio comunicación, marihuana, metanfetaminas, seis vehículos y un arma corta.

   Arrestos que se suman al realizado este viernes por la Policía Federal que consiguió atrapar al líder de esta organización, Servando Gómez Martín, alias 'La Tuta', uno de los narcotraficantes más buscados en México.