23 de julio de 2019

Tras 'El Chapo', la DEA fija su objetivo en 'El Príncipe del Narcotráfico' de los años 80

Tras 'El Chapo', la DEA fija su objetivo en 'El Príncipe del Narcotráfico' de los años 80
Caro Quintero en prisión por el asesinato de un agenteTWITTER

NUEVA YORK, 23 Jul. (Notimérica) -

Tras la definitiva salida del mapa criminal de 'El Chapo', la Administración de Control Antidrogas (DEA) de Estados Unidos ha fijado un nuevo objetivo más buscado, según ha declarado a la prensa internacional el director de dicha agencia en Nueva York, Ray Donovan.

"La prioridad número uno de la DEA es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes, Kiki Camarena" declaró Donovan. Añadió que la lista es muy extensa e incluye a "los hijos de 'El Chapo', obviamente, y otros, todos están en nuestra web, pero para nosotros Rafael Caro Quintero es algo personal".

El FBI ha ofrecido la mayor recompensa que jamás se haya considerado para un capo mexicano, 20 millones de dólares. Su poder hace 30 años era enorme en México, donde le apodaban 'El Príncipe del Narcotráfico'.

Caro Quintero estuvo preso 28 años por el asesinato y la tortura en 1985 del agente Enrique Camarena, que se había infiltrado en el Cártel de Guadalajara, y el piloto Alfredo Zavala. La autopsia determinó que el agente fue torturado y castrado antes de enterrarlo vivo.

Su fuga duró poco tiempo, pero en 2013 fue puesto en libertad por presunta dudosidad de las pruebas y casi inmediatamente la Suprema Corte de Justicia volvió a ordenar su captura y Estados Unidos pidió su extradición, pero el criminal despareció del mapa de la DEA.

En 2016 Caro Quintero realizó un arriesgado comunicado en un medio de comunicación, negando su participación en el asesinato de Camarena y asegurando que había dejado el crimen. Pero en 2017 se le identificó como uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa, y ahora es el más buscado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad