17 de mayo de 2006

Chile.- A 27 muertos y 24 heridos graves se eleva el saldo del accidente de carretera ocurrido hoy en Chile

SANTIAGO, 17 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

A 27 muertos y 24 heridos de gravedad se elevó el saldo del accidente de carretera ocurrido hoy miércoles en las inmediaciones del Río Tinguiririca, a 144 kilómetros de Santiago, al volcar un autobús con 40 pasajeros que se dirigían desde el puerto de Valparaíso a la ciudad de Puerto Montt, al parecer porque el conductor se quedó dormido al volante.

El autobús chocó con una barrera de contención y cayó al lecho del río, impacto que causó la mayoría de los fallecimientos. La Policía informó de que los heridos más graves fueron trasladados hasta el hospital de Rancagua y el resto fue trasladado al hospital de San Fernando, ciudades cercanas a la capital Santiago.

Las labores de rescate fueron realizadas por más de 150 personas entre bomberos, militares y policías, quienes tuvieron que trabajar arduamente para rescatar a los supervivientes y también a los cadáveres desde los retorcidos hierros del bus, que quedó completamente destruido, ya que volcó al caer al río.

Fuentes de la Policía indicaron que el autobús de pasajeros llevaba 46 personas a bordo, además del conductor, que falleció en el accidente, y otros dos tripulantes de cabina.

Otras versiones de testigos señalan que el conductor no se durmió mientras conducía, sino que el accidente fue causado por el pinchazo de una de sus llantas.

El suceso ha causado gran impacto en la población, ya que entre los muertos se encuentran tres menores de 2, 6 y 11 años de edad, t 24 adultos, 12 hombres y 12 mujeres. La mayoría de los heridos está en condición de extrema gravedad y los médicos temen que varios de ellos no sobrevivan debido a las lesiones que presentan.