18 de septiembre de 2006

Chile.- El 63% de los chilenos conoce el término RSC, según un estudio llevado a cabo en el país

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación PROhumana y Adimark presentaron recientemente los resultados de la encuesta 'Chile opina: ¿Somos Socialmente Responsables?' cuya principal conclusión refleja que el 63% de los ciudadanos ha oido hablar de la Responsabilidad Social Empresarial.

Otros aspectos destacados de este primer estudio realizado en el país indica que el 36% de los encuestados afirma no haber escuchado hablar sobre la responsabilidad social mientras que un 42,8% creen que la RS "es la responsabilidad de los ciudadanos ante la sociedad".

La encuesta profundiza en cómo los ciudadanos entienden la responsabilidad social en la empresa, el Estado y la sociedad civil, al tiempo que expone qué exigencias reclaman para cada sector.

Un 47,2% de los encuestados opina que la mejora de las condiciones laborales haría a las empresas socialmente más responsables mientras que el Estado debería mejorar en el tema de la fiscalización y el cumplimiento de leyes (24,6%) o la transparencia (14,4%).

En cuanto a las organizaciones de la sociedad civil, los encuestados demandan una mejora de gestión (23,3%) y facilitar más información sobre sus actividades (17,8%). Todos los sectores 'suspenden' en cuestiones medioambientales y comportamiento ético.