23 de enero de 2007

Chile.- Un 79,1% de los habitantes de Santiago considera que la política chilena es "corrupta"

SANTIAGO, 23 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El 79,1 por ciento de los habitantes de Santiago de Chile considera que la política de este país sudamericano es "corrupta", según una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, que consideró las opiniones de 388 personas.

Entre las instituciones peor evaluadas está el Poder Judicial, que recibió un 57 por ciento de desaprobación; seguido por el Gobierno, con un 40 por ciento, y por la oposición derechista, con un 36,4 por ciento.

El director del Cesop, Andrés Llanos, indicó hoy que el 40 por ciento señaló que considera que la corrupción en Chile es peor que hace 20 años y que un 43 por ciento opinó que, no obstante, la situación de Chile es mejor que la de otros países.

"La corrupción no es un tema menor y debe ser enfrentado con decisión por las autoridades, pues estamos, como país, en una fase crucial en que se puede sucumbir, pues el distanciamiento de la ciudadanía respecto de sus instituciones y la falta de confianza y credibilidad que padecen crea las condiciones para el desarrollo de conductas anómalas", apuntó el director del Cesop.