Actualizado 02/09/2011 05:27

El abogado del carabinero imputado por la muerte de un joven acusa a otros dos agentes de disparar sus armas


SANTIAGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado del ex agente de Carabineros Miguel Millacura, acusado por la muerte del joven Manuel Gutiérrez durante la segunda jornada de la huelga general de Chile, ha revelado que al menos otros dos agentes dispararon sus armas, por lo que su cliente podría no ser el autor de este homicidio.

Durante la audiencia celebrada este jueves, Víctor Neira ha defendido que "otros carabineros dispararon" sus armas en el barrio de Macul, donde falleció el joven de 16 años, la noche del 25 de agosto. "No tenemos certeza de cuántos, pero sabemos que al menos fueron dos", ha dicho el letrado.

Hasta el momento, Millacura es el único imputado por la muerte de Gutiérrez. El agente ha confesado que disparó su arma, aunque ha explicado que lo hizo al aire para dispersar a una multitud que había acorralado a varios de sus compañeros.

Su abogado ha aclarado que el ex carabinero "está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos en el caso de que haya una certeza jurídica de que provocaron la muerte del joven". Entonces, ha indicado, pedirá disculpas a la familia.

Al margen de la investigación, Neira ha revelado que Millacura, actualmente detenido en la comisaría de Pudahuel Norte, "está afligido y aproblemado por lo ocurrido", según informa el diario chileno 'La Tercera'.