3 de agosto de 2006

Chile.- Acción RSE Chile premia por sus Memorias de Sostenibilidad a Aguas Andinas, Arauco y Anglo American, entre otras

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de representantes y directivos de empresas chilenas asistieron recientemente en la capital del país, Santiago, a la Ceremonia de Reconocimiento de los galardones otorgados por 'Acción RSE' a la Mejor Memoria de Sostenibilidad 2007, donde recibieron una distinción especial las compañías que realizan algún tipo de informe social o medioambiental en Chile. Entre las ganadoras estuvieron ACHS, Aguas Andinas, Anglo American Chile, Arauco, BCI, y Bhpbilliton Cerro Colorado.

Durante el evento, el presidente de 'Acción RSE', Javier Irarrázaval, destacó los logros alcanzados por esta organización, que ya cuenta con 66 empresas miembros. Además, recordó que la encuesta 'Mori 2006' sobre RSE en Chile arrojó que un 21% de los entrevistados cree que la publicación de un reporte de sostenibilidad "es el mejor indicador de que una empresa es socialmente responsable", demostrando además de esta forma que los consumidores chilenos "están comenzando a valorar esta herramienta".

Por su parte, el gerente general de Acción RSE, León Guzmán, explicó que este Premio "busca estimular el desarrollo y el perfeccionamiento de los Informes de Sostenibilidad en Chile".

En este sentido, invitó a todas las empresas públicas o privadas que sean o no socias de 'Acción RSE', y que hayan publicado un informe con su desempeño ambiental, social y económico en el último año, a participar en el Concurso a partir del próximo año.

Otras de las empresas distinguidas con este diploma de reconocimiento y una escultura de madera símbolo de la fertilidad fueron CCU, Cementos Bío Bío, Chilectra, Chiletabacos, CMPC, Coca-Cola, Codelco, Empresas Lipigas, Enap, Endesa, Gerdau Aza, ING, Indura, Masisa, McDonalds, Methanex, Microsoft, Minera Doña Inés de Collahuasi, Minera Escondida, Natura, Philips, Polpaico, Santander Santiago, Shell, Soquimich y Telefónica. La mayoría son socias de 'Acción RSE'.