13 de abril de 2014

El alcalde de Valparaíso asegura que el incendio es el peor de la historia de la ciudad

SANTIAGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz, ha asegurado este domingo que el incendio que arrasa la ciudad chilena es "el peor de su historia" y ha cifrado en más de 3.000 personas las afectadas y en medio millar las casas que han sido destruidas por el fuego.

"No hay registros de incendios de esta naturaleza ni en la ciudad en el país", ha asegurado Castro, que ha informado de que en este momento hay 12 barrios afectados, que suponen una superficie de más de 300 hectáreas, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

El alcalde ha cifrado en más de 3.000 las personas que se han visto afectadas por el incendio, que han sido trasladadas a albergues, además de que más de medio millar de casas han sido completamente devoradas por las llamas.

La presidenta del país, Michele Bachelet, ha firmado un decreto de excepción constitucional y ha declarado zona de catástrofe a Valparaíso para permitir que las Fuerzas Armadas colaboren para tratar de sofocar el incendio y ayudar a los afectados.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que afecta a varios cerros de Valparaíso. "Este incendio está en pleno desarrollo. No sabemos exactamente la cantidad de viviendas afectadas. El último informe nos indicaba que a lo menos 100 de ellas estaban totalmente quemadas", ha afirmado el ministro del Interior, Rodrigo Peñalailillo, que se ha desplazado hasta la zona.