6 de mayo de 2008

Chile.- Alcaldes y concejales de Chile visitarán Ciudad Real para intercambiar experiencias en desarrollo local

CIUDAD REAL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo 21 de mayo diferentes alcaldes y concejales de Chile visitarán Ciudad Real, visita en la que se intercambiarán experiencias en desarrollo local.

Este fue uno de los puntos abordados en el encuentro que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, mantuvo con la presidenta de APRODEL, Lucía Menor Martín-Consuegra, quien estuvo acompañada por Araceli Monescillo, miembro de la junta directiva de la asociación, según informó en nota de prensa la Institución provincial.

Los tres departieron sobre la problemática que afecta en la actualidad a los agentes de empleo y desarrollo local así como de los preparativos para la celebración de la visita de los alcaldes chilenos.

Lucía Menor informó, por otro lado, a De Lara sobre el contenido de otros proyectos que pretenden organizar como la organización de un curso "on-line" de desarrollo local y políticas europeas, así como unas jornadas destinadas a técnicos y políticos locales en torno a la Agenda Local 21 y otro curso de formación para profesionales de desarrollo local recién incorporados a su trabajo.