23 de septiembre de 2015

Chile amplía la zona de catástrofe a la provincia de Limarí

SANTIAGO, 23 Sep. (Notimérica) -

El Gobierno de Chile ha ampliado la zona de catástrofe decretada tras el terremoto del pasado 16 de septiembre a la provincia de Limarí, que se suma así a la de Choapa y a la comuna de Coquimbo.

La medida fue solicitada por el Gobierno Regional, debido al daño que presentan las viviendas una vez realizado el catastro respectivo, por lo que a partir de este miércoles la provincia de Limarí también será considerada como zona de catástrofe.

Así lo ha dado a conocer el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), Ricardo Toro.

La autoridad también señaló que se mantiene la cantidad de 13 personas fallecidas, 6 denuncias por presunta desgracia, catorce personas heridas, 55 albergados y 13.427 personas damnificadas. Con respecto a la afectación de viviendas puntualizó que 1.011 se encuentran con daño mayor no habitable y 816 destruidas.

En relación a los beneficios a los cuales puede acceder la población afectada, el Subsecretario de Desarrollo Social Juan Eduardo Faúndez indicó que el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de la Vivienda están trabajando en la generación del Catastro de Diagnóstico Social en Emergencia, hasta la fecha se contabilizan más de 4.500 familias que ya han sido catastradas.

Por último, el Subsecretario de Desarrollo Social, señaló que en el sector de Baquedano se implementó una carpa destinada a la atención de las personas que se vieron afectadas, con el fin de completar la Ficha de Información Básica de Emergencia y acceder así, en los próximos días, a la entrega de los beneficios que otorgará el Gobierno.