23 de julio de 2019

Chile anuncia la campaña 90-90-90 para combatir la alta incidencia de VIH en el país

Chile anuncia la campaña 90-90-90 para combatir la alta incidencia de VIH en el país
El ministro de Salud de Chile se reune con OnusidaTWITTER

   SANTIAGO, 23 Jul. (Notimérica) -

   El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, ha anunciado en un comunicado de prensa la puesta en marcha de una campaña para diagnosticar a las personas que no saben que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

   El ministro se reunió ayer con el director de Onusida (proyecto de la ONU para la eliminación del sida) para Sudamérica, Carlos Passarelli, para analizar la estrategia para combatir la enfermedad y su contagio. Pretenden iniciar la campaña 90-90-90 de Onusida, que consiste en identificar a al menos el 90 por ciento de enfermos, de los cuales el 90 por ciento deben recibir tratamiento y de ellos el 90 por ciento debería conservar la salud y alargar su vida, estado conocido en medicina como suspensión viral.

   Esta campaña llega en un momento crítico de aumento de la mortalidad por este virus. La ONU comunicó recientemente que los casos de VIH han aumentado un siete por ciento en Latinoamérica desde 2010, y Chile es el segundo detrás de Brasil con más número de afectados.

   Para alcanzar el primero de los porcentajes, la localización y diagnóstico, emprenderán maniobras nacionales para hacer exámenes rápidos a todas las personas que sea posible. Además, seguirán concienciando sobre el uso de preservativos e incluso el reparto de éstos entre la población.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad