Actualizado 13/10/2010 23:40

Chile.- Ascienden a 20 los mineros rescatados de San José


SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Darío Segovia, de 48 años de edad, se ha convertido en el vigésimo minero en salir a la superficie del yacimiento de San José, en el norte de Chile, donde ha permanecido atrapado más de dos meses junto a 32 compañeros.

Tras abandonar la cápsula 'Fénix II', encargada de trasladarle hasta la superficie, el minero se arrodilló para recibir los aplausos de bienvenida de los allí presentes. Después se abrazó a su mujer, Jéssica Chilla, considerada "la alcaldesa" de Campamento Esperanza, asentamiento cercano a la mina donde se alojan los familiares.

Padre de seis hijos, tres de Chilla y otros tantos de su ex mujer, a Segovia no le correspondía trabajar el 5 de agosto, día del derrumbe, pero finalmente acudió porque "le ofrecieron un doble turno por el que le pagaban el doble", dijo su esposa.

Segovia, es un experimentado minero que ejerce la profesión desde hace 40 años aunque solo llevaba tres meses trabajando en San José. Hace un año sufrió un accidente con una maquina que le perforó una de las manos.