13 de abril de 2015

Bachelet desbloquea 500 millones de dólares para daños de lluvias

Bachelet desbloquea 500 millones de dólares para daños de lluvias
IVAN ALVARADO / REUTERS

SANTIAGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha firmado este lunes un proyecto de ley que prevé desbloquear 500 millones de dólares destinados a financiar la primera fase de la reconstrucción en el norte del país tras los daños ocasionados por el temporal de lluvias que ha dejado casi una treintena de muertos hasta la fecha.

   Durante la firma, Bachelet ha incidido en que "situaciones tan difíciles como las que sufrió el norte requieren esfuerzos extraordinarios" de ahí el que "hoy sin demora enviamos este proyecto con discusión inmediata" al Congreso, con el objetivo de permitir al Estado disponer de 500 millones de dólares del fondo reservado del cobre".

   El Gobierno, ha sostenido la mandataria, ha estado "ayudando en esta etapa de emergencia y normalización" y en el futuro "seguiremos desplegando nuestra ayuda".

   "Con estos recursos vamos a poder abordar el desafío de construcción, reconstrucción, reposición, remodelación, restauración y rehabilitación de la infraestructura, además de obras y equipamiento que han sido dañados", ha explicado Bachelet, según los medios locales.

   El objetivo, según la presidenta, es que "las personas puedan normalizar sus vidas a la brevedad y poder continuar trabajando por sus sueños y proyectos".