9 de noviembre de 2006

Chile.- Bachelet obtiene un 46 por ciento de aprobación ciudadana en una encuesta

SANTIAGO, 9 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) - La Presidenta chilena, Michelle Bachelet logró un 46 por ciento de aprobación ciudadana según una encuesta de opinión dada a conocer hoy en Santiago.

La muestra fue realizada por la empresa Adimark y se basó en entrevistas telefónicas a una muestra efectiva de 1.018 personas, entre el 7 y 28 de octubre, con un error estimado del 3 por ciento.

Adimark explicó que Bachelet no logró un mayor respaldo debido al impacto social de los conflictos estudiantiles del pasado mes de mayo y a la polémica por la abstención de Chile en su voto para un nuevo integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El nivel de rechazo al Gobierno de centro izquierda bajó casi 3 puntos y pasó del 38,2 al 35,3 por ciento.

El área de gestión mejor evaluada por los chilenos es la económica, donde el Gobierno creció en más de 5 puntos, al pasar del 41,9 por ciento a 47,3 por ciento de aprobación.

En el área de Sanidad, donde el palacio de La Moneda ha implementado planes de salud universal para la ciudadanía, el apoyo subió 10 puntos.

Mientras, la oposición de derechas tiene un 51,5 por ciento de rechazo ciudadano dos décimas más que en la medición de septiembre.