7 de noviembre de 2006

Chile.- Bachelet tiene el 59 por ciento de apoyo ciudadano, según encuesta de opinión

SANTIAGO, 7 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) - La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene un 59 por ciento de respaldo ciudadano, según una encuesta de opinión dada a conocer hoy en Santiago.

La muestra, realizada entre el 3 y el 13 de octubre pasados por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), recogió las opiniones de 1.200 ciudadanos mayores de 18 años de las 31 ciudades chilenas de 40 mil o más habitantes, que representan al 70 por ciento del país, tiene un margen de error del 2,34 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

La encuesta señala al político con más futuro al empresario derechista Sebastián Piñera, dueño de Lan Chile y de un canal de televisión, entre otras numerosas empresas, y con quien Bachelet disputó la Presidencia en segunda vuelta, en enero de 2006.

Según los consultados, Piñera tiene un 37 por ciento de apoyo, 11 puntos más que en la encuesta anterior, llevada a cabo en agosto.

En otras materias, aunque un 58 por ciento de los chilenos estaba en contra de apoyar a Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para integrar el Consejo de Seguridad, el presidente Hugo Chávez se sitúa como el segundo Mandatario "más amigo de Chile", con un 27 por ciento, detrás de Luis Ignacio "Lula" Da Silva, quien, con un 55 por ciento, ocupa el primer lugar.