Publicado 02/04/2014 03:35

El terremoto de 8,2 grados que ha sacudido Chile se ha dejado sentir en La Paz y otras ciudades del país


LA PAZ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El terremoto de 8,2 grados en la escala Richter que ha sacudido en la tarde del martes la costa norte de Chile se ha dejado sentir en la capital de Bolivia, La Paz, y en varias ciudades de la región andina y subandina del país, sin causar daños materiales.

En base a las informaciones de la agencia estatal boliviana de noticias, ABI, el seísmo en La Paz habría tenido una magnitud de 4,5 grados, si bien las líneas telefónicas del Observatorio de San Calixto están saturadas y no hay informes precisos al respecto.

En respuesta al terremoto, Chile, Ecuador y Perú han declarado alerta de tsunami, mientras que las primeras olas de más de un metro han comenzado a llegar a las costas.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha extendido la alerta a toda la costa del Pacífico de Latinoamérica. "Un terremoto de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo que puede golpear las costas cerca del epicentro en cuestión de minutos y las costas más distantes en cuestión de horas", ha alertado.

Este organismo ha insistido en que podría ser una amenaza para las costas más distantes y pide a las autoridades que tomen las medidas apropiadas en respuesta a esta posibilidad, según ha informado la agencia Reuters.