1 de octubre de 2008

Chile.- Bosé, Sabina, Ríos, Ismael Serrano, Ana Belen y Victor Manuel, estrellas del homenaje a Allende en noviembre

SANTIAGO, 1 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los artistas españoles Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Ismael Serrano, Ana Belén y Víctor Manuel, encabezarán el concierto de homenaje que se realizará en Santiago el 7 y 8 de noviembre para homenajear los 100 años del natalicio del ex presidente chileno Salvador Allende.

Acompañados por el colombiano Juanes y el argentino Pedro Aznar, los seis cantantes españoles compartirán el escenario con artistas locales como Congreso, Inti-Illimani, Quilapayún y los hijos y la nieta de Violeta Parra, Isabel, Angel y Javiera Parra, respectivamente.

El recital, que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago, se enmarca en la serie de actividades con las que la Fundación Salvador Allende está conmemorando este 2008 los 100 años del nacimiento del derrocado mandatario socialista, muerto en medio del bombardeo a La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

Los fondos que se recauden en la presentación permitirán financiar la construcción de tres nuevas salas y una bodega para conservar más de 2.500 obras de arte que conserva el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.