6 de octubre de 2006

Chile.- 'En la Cama', ganadora de la Espiga de Oro en 2005, representará a Chile en los Oscar y optará a un Goya

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El largometraje 'En la cama', del cineasta chileno Matías Bize y ganadora de la Espiga de Oro en la 50 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha sido seleccionada por el Consejo Nacional del Arte y la Industria Audiovisual para representar a Chile en los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película de lengua extranjera.

Asimismo y según señalaron a Europa Press fuentes de la Seminci, 'En la Cama' optará también a un premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en el apartado de mejor película extranjera de habla española.

Matías Bize, que regresará en 2006 a Valladolid como miembro del jurado de la Sección Oficial de la Seminci, logró el máximo galardón el año pasado con su segundo largometraje como director, 'En la cama', una coproducción chileno-alemana que narra el encuentro entre dos desconocidos.

Interpretada por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela, la historia se centra en la noche que ambos protagonistas, tras presentarse, pasan juntos en la habitación de un motel.