Actualizado 20/07/2007 12:49

Chile/Canadá.- La Policía canadiense detiene a la selección chilena de fútbol sub 20 tras perder contra Argentina


SANTIAGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía canadiense detuvo hoy a los jugadores y el entrenador de la selección chilena de fútbol sub 20 por su reacción cuando subían al autobús que les llevaría al hotel tras perder contra Argentina una de las semifinales del Mundial por tres goles a cero.

Según informa el diario chileno 'El Mercurio', las primeras versiones indican que los jugadores intentaron acercarse a saludar a los hinchas chilenos y los agentes de seguridad les impidieron el paso porque no se trataba de un espacio para los deportistas.

La discusión subió de tono y terminó con varios jugadores arrestados. También dirigentes, como el seleccionador, José Sulantay, y personal del cuerpo médico del equipo fueron encerrados en una habitación del estadio.

Según las primeras versiones, los agentes golpearon a dirigentes, jugadores y hasta a los periodistas chilenos, e incluso emplearon un bastón eléctrico para reprimirlos. A uno de los jugadores agredido se le aplicó el bastón en las costillas y cayó al suelo, mientras que otro recibió un chorro de spray cegador.

Al menos nueve jugadores fueron detenidos y conducidos esposados al interior del estadio donde habían jugado contra Argentina, y los agentes impidieron que la prensa hiciera fotos o grabaran los incidentes.

El resto de los jugadores que no fue detenido, y que cuando comenzaron los incidentes estaban en la parte superior del autobús, quiso bajar a defender a sus compañeros y también fueron reprimidos con violencia, según las primeras versiones.