29 de marzo de 2014

Carabineros detiene a 31 personas

SANTIAGO, 29 Mar. (Notimérica/EP) -

   Un total de 31 personas han sido detenidas en varias regiones chilenas en la víspera del Día del Joven Combatiente, en el que se conmemora el asesinato de dos hermanos por Carabineros durante la dictadura militar, un balance que el cuerpo de seguridad ha considerado positivo.

   Según la Planificación de Servicios Preventivos de Carabineros, 26 personas han sido arrestadas en la Región Metropolitana y cinco en otros puntos del país sudamericano, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

   Además, ha indicado que se han producido incidentes aislados en Pedro Aguirre Cerda, Villa Francia, San Bernardo y La Pincoya, en la Región Metropolitana, aunque sin que se hayan registrado heridos.

   "Carabineros se encuentra desarrollando servicios preventivos focalizados con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía", ha explicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

   En el Día del Joven Combatiente, que no es una efeméride oficial, se conmemora la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo a manos de agentes del régimen castrense presidido por el general Augusto Pinochet.

   En los últimos años se ha convertido en una jornada de graves disturbios, provocados principalmente por grupos de encapuchados. El epicentro suele ser Villa Francia, donde viven los padres de los jóvenes asesinados.