23 de enero de 2007

Chile.- Un centenar de personas presentan una denuncia contra los "cobros abusivos" en dos autopistas

SANTIAGO, 23 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un grupo de 100 automovilistas chilenos presentaron hoy una demanda colectiva contra los "cobros abusivos" a los usuarios en dos autopistas construidas recientemente en la capital del país mediante el sistema de concesiones.

Los automovilistas se presentaron acompañados de los senadores socialistas Juan Pablo Letelier y Jaime Naranjo en el Juzgado Civil número 16 de Santiago, con quienes denunciaron un exceso en el sistema tarifario de estas carreteras, Autopista Central y Vespucio Norte, especialmente en las horas de mayor congestión vehicular.

El senador Juan Pablo Letelier explicó que "en las tarifas eléctricas o el agua, cuando uno tiene un sobreconsumo, suben el costo porque cuesta más caro producir más, pero las carreteras ya están hechas, no importa que pase un auto, 1.000 autos, 5.000 autos, no hay un aumento de costos".

Las autopistas cobran un mayor precio en horas de atochamiento en base a los contratos que suscribieron con el Estado de Chile, situación que los legisladores quieren cambiar.