2 de febrero de 2007

Chile.- Los chilenos homenajean este fin de semana a Violeta Parra en el 40 aniversario de su muerte

SANTIAGO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Santiago ha preparado para este fin de semana una serie de actividades para homenajera a la artista chilena Violeta Parra, coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte, para recordar su su vida y obra.

Entre los actos organizados, se exhibirá el documental 'Viola Chilensis' de Luis Vera, en el que se narra la vida y los hitos más importantes en la carrera de Violeta Parra, la intérprete del inolvidable 'Gracias a la vida'.

Hija del profesor de música Nicanor Parra y de una mujer campesina y cantadora popular, Clarisa Sandoval Navarrete, Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917 en San Carlos. A los nueve años comenzó a tocar la guitarra y a los 12 tenía sus primeras composiciones.

Después de intensos años de trabajo y en la cima de su carrera pero sumida en una profunda depresión, Violeta se suicidó de un disparo el 5 de febrero de 1967, dejando un legado que influirá muy poderosamente a los artistas posteriores.

También habrá exposiciones sobre su obra en diversas salas de la biblioteca y en las distintas pantallas de difusión audiovisual se realizarán intervenciones de video sobre la artista, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Por otra parte, su música sonará a través del sistema de audio del edificio. En la sala infantil habrá una hora del cuento especialmente dedicada a ella y extractos de sus escritos serán repartidos entre quienes asistan a la Biblioteca de Santiago durante estos días.