11 de junio de 2008

Chile.- Entre cinco y nueve personas habrían sobrevivido al accidente de una avioneta en el sur de Chile

SANTIAGO, 11 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Entre cinco y nueve habrían sobrevivido al accidente de la avioneta Cessna 208 que el pasado sábado se extravió en el extremo sur de Chile, en la Región de Aysén, y que, tras cinco días de búsqueda, fue encontrada en la zona de La Junta, a unos 1.500 kilómetros al sur de Santiago.

La Fuerza Aérea de Chile confirmó el hallazgo de la aeronave, pero aún no se ha determinado el número de personas que ha sobrevivido. Fuentes vinculadas a los familiares difieren en la cantidad de

sobrevivientes.

El Cessna 208, perteneciente a Patagonia Airlines, llevaba 10 personas a bordo: su piloto y nueve tripulantes, entre quienes se cuentan un policía, una mujer y dos empleados de una compañía telefónica.

Más de cien personas trabajaban desde el mismo sábado en las labores de búsqueda aérea y terrestre, con helicópteros y patrullas, que se complicaron debido al frente de mal tiempo que afecta a esta zona austral, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. Tal como habían adelantado los expertos, la avioneta cayó sobre un bosque, lo que amortiguó su caída.

Asimismo, informaciones procedentes de la zona indicaron que el

rescate por tierra podría retrasarse hasta un día debido a la complejidad geográfica de esta zona. Ayer, el transmisor de la avioneta había dejado de enviar señales, lo que hizo temer por el rescate.