25 de septiembre de 2007

Chile.- Cuatro heridos tras registrarse una explosión en dependencias del Ejército

SANTIAGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro funcionarios del Ejército resultaron heridos tras una explosión ocurrida en las dependencias de la Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile, según informó la entidad en un comunicado.

La explosión tuvo lugar a primera hroa de la mañana mientras se realizaba una "desnaturalización de propelentes" (quema de pólvora), en circunstancias que aún se investigan.

La quema de pólvora había sido "autorizada y planificada en el lugar debidamente autorizado". Los heridos son el mayor Christian Astorquiza Oddó, el mayor retirado Wladimir Schramm Poblete y los suboficiales Jaime Caruz Espinoza y Pedro Quintana Campos.

Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Talagante, donde recibieron las primeras atenciones médicas y, posteriormente, al Hospital Militar de Santiago, donde permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ministro del Interior, Felipe Harboe, señaló que "en el marco de una quema autorizada de pólvora (...), producto de una situación que se está investigando, se produjo una explosión de pólvora, resultando heridos cuatro funcionarios del Ejército".

Asimismo, anunció que "ya se constituyó el fiscal militar y está haciendo las investigaciones correspondientes", según informa la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.