27 de marzo de 2015

Chile decreta el toque de queda en la región de Atacama por inundaciones

Chile decreta el toque de queda en la región de Atacama por inundaciones
IVAN ALVARADO / REUTERS

SANTIAGO, 27 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno de Chile ha decretado el toque de queda entre las 23.00 horas de este jueves y las 6.00 horas de la mañana del viernes en la región de Atacama por las lluvias torrenciales que se vienen registrando en los últimos días y que han dejado un saldo provisional de siete muertos y 19 desaparecidos.

Ante esta emergencia que afecta al norte del país, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha insistido en que la primer prioridad es "rescatar personas y salvar vidas" y detalla que trece helicópteros han estado participando en las labores de búsqueda y rescate.

"La gente está en un estado natural ante la desgracia que ha ocurrido aquí", ha agregado Bachelet, después de que algunos afectados le manifestaran sus inquietudes en el albergue de Chañaral, donde ha acudido para manifestar su apoyo a las víctimas, tal y como ha informado el diario local 'La Tercera'.

En este punto, ha explicado que, a raíz de varias denuncias sobre saqueos en la zona afectada, "carabineros e infantes de Marina se están preocupando de la seguridad". Por último, ha explicado que tras atender las necesidades prioritarias se pasará a identificar los daños causados por las lluvias en la región.