Actualizado 02/11/2006 23:12

Chile.- La defensa de Pinochet apela su procesamiento por los crímenes de Villa Grimaldi


SANTIAGO, 2 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La defensa del ex dictador Augusto Pinochet presentó hoy una apelación en la que impugna el procesamiento del militar por un servicios de seguridad en el centro de detenciones de Villa Grimaldi.

Los abogados de Pinochet, que este mes cumple 91 años, pretenden revertir el rechazo del juez que investiga el caso, Alejandro Solís, a sobreseer al ex gobernante de facto por motivos de salud.

El magistrado consideró, tras interrogatorios y análisis médicos, que Pinochet está en condiciones de afrontar un juicio y, tras privarle de su inmunidad judicial, le procesó y ordenó su arresto domiciliario por considerarlo "un peligro para la sociedad".

Solís consideró que Pinochet, a pesar de sus documentos médicos que lo acreditan como diabético, hipertenso y afectado de una demencia subcortical de leve a moderada, no cumple con el requisito judicial de estar completamente privado de razón, por lo cual dictó su procesamiento. Para Solís, el ex dictador "mantiene gran parte de su memoria en buenas condiciones".