17 de octubre de 2006

Chile.- Una delegación de Viña del Mar visita San Sebastián para intercambiar conocimientos sobre el sector audiovisual

SAN SEBASTIAN, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la ciudad chilena de Viña del Mar visita estos días la capital guipuzcoana, invitada por la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre el sector audiovisual.

Según informó Fomento de San Sebastián en una nota, la delegación está compuesta por técnicos y políticos que durante dos días desarrollaron reuniones de trabajo con empresas del sector ubicadas en el Centro Municipal de Empresas Innovadoras (Cemei) y con miembros del Festival de Cine, además de conocer de cerca el funcionamiento del Centro de Investigación Vicomtech, que trabaja en el ámbito de la innovación audiovisual.

Estas actividades están promovidas por la entidad donostiarra dentro de sus proyectos de colaboración internacional para el desarrollo local, que "persiguen el trabajo en red como medio para intercambiar conocimientos aplicables a la capital guipuzcoana".

Asimismo, explicó que los modelos que ya están en marcha en San Sebastián "pueden tomarse como ejemplo y transferirse a otras zonas como Viña del Mar, una ciudad con una amplia oferta cultural que está interesada en promover el sector audiovisual como tejido económico". En este sentido, aporta su experiencia de la Film Commission y de las diferentes iniciativas de apoyo a las nuevas empresas.

Este intercambio de conocimientos podría concretarse en una relación más estable gracias al apoyo de instituciones iberoamericanas que persiguen liderar proyectos de carácter audiovisual en Chile.

Fomento de San Sebastián apoya y promueve desde hace tiempo el sector audiovisual porque "se considera que es uno de los tejidos económicos que pueden generar más riqueza para la ciudad en los próximos años".