13 de abril de 2014

Desalojadas miles personas por un incendio en Valparaíso

SANTIAGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de chile ha decretado la alerta roja en Valparaíso, en el norte del país, por un incendio forestal de grandes dimensiones que ha calcinado más de un centenar de casas y provocado el desalojo de miles de personas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ha explicado que las autoridades han realizado una evacuación preventiva de los lugares más afectados, que han sido trasladados a cuatro albergues. Además, hasta el lugar se han desplazado unidades militares que ayudarán a combatir el incendio.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, que se ha trasladado a la ciudad para supervisar la situación, ha informado de que por el momento hay un herido a causa del incendio, el peor al que se ha enfrentado la localidad en varios años.

El incendio ha comenzado a las afueras de la ciudad, pero las ráfagas de viento, que alcanzan hasta los 40 kilómetros por hora, han propagado el fuego a varios cerros, que ha devorado centenares de casas y ha provocado cortes de elctricidad.

El jefe regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Guillermo de la Maza, ha calificado la situación de "bastante compleja" debido a las condiciones climáticas. "El incendio sigue activo. La evacuación es nuestra prioridad junto con el control del incendio", ha afirmado.