2 de noviembre de 2007

Chile.-La directora general del Injuve participó en un encuentro sobre cohesión social y juventud iberomericana en Chile

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), Leire Iglesias, participó en el I Encuentro iberoamericano de jóvenes líderes en Chile, inaugurado hoy por la presidenta de la República chilena, Michelle Bachelet, con el fin de promover la cohesión social entre los grupos más vulnerables. La jornada se produjo días antes de que se celebre la 'XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno'.

Por otro lado, Leire Iglesias intervendrá mañana en el 'II Congreso de Jóvenes Descendientes de Españoles' en ciudad Rosario entre cuyos objetivos se encuentra trabajar en la creación de una Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles que sirva de canal para trasladar sus propuestas a los Estados español y chileno.

Las conclusiones del primer congreso celebrado el año pasado sirvieron de base para los programas de ayudas y subvenciones realizados por la Dirección General de Emigración.