19 de mayo de 2008

Chile.- Dos menores mueren y otras cuatro personas resultan heridas a causa del temporal en Chile

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las intensas precipitaciones que afectan a la región chilena de Los Lagos provocaron diversos trastornos en localidades ubicadas en el sur de ésta. El más grave se registró en el acceso a la ciudad de Calbuco, donde dos hermanos menores de edad perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas a causa de un deslizamiento de tierra que destruyó la vivienda en la que se encontraba la familia, según informó 'La Tercera'.

Los cuatro heridos, padres y hermanos de los fallecidos, lograron ser rescatados con vida por el cuerpo de Bomberos de Calbuco, y fueron trasladados a los hospitales de Calbuco y Puerto Montt en estado grave. Además, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó de que otras 17 familias tuvieron que ser evacuadas del área.

El Gobernador de Llanquihue, Óscar Valenzuela, dispuso el estado de alerta amarilla en toda la zona, ya que también otros deslizamientos de tierra se registraron en las proximidades causando graves daños materiales, destruyendo varios vehículos y, entre ellos, un dispensador de combustible.

El municipio de Calbuco pertenece a la región de Los Lagos, la misma que ha sufrido con la erupción del volcán Chaitén, que cumple ya dos semanas de intensa actividad y que ha obligado a la evacuación de unas 7.000 personas de los alrededores.

El temporal mantiene cerrado el paso fronterizo Los Libertadores con Argentina, mientras que en Santiago y otras ciudades del sur del país se han registrado cortes de energía eléctrica, caída de árboles y voladuras de techos.