14 de abril de 2014

Chile.- Dos nuevos sismos de 4,9 y 4 grados se registran en Chile

Chile.- Dos nuevos sismos de 4,9 y 4 grados se registran en Chile
REUTERS

SANTIAGO, 14 Abr. (Notimérica/EP) -

Dos nuevos sismos de 4,9 y 4 grados en la escala de Ritcher se han registrado este lunes en Chile, con lo que continúan las réplicas del terremoto de 8,2 grados que el pasado 1 de abril sacudió la zona norte del país, dejando siete muertos y obligando a desplazarse a miles de personas.

El primero de los seísmos, de mediana intensidad, se percibió a las 02.57 horas en la regiones de Tarapacá y Antofagasta, según la información de Onemi, consultada por Notimérica/EP.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 4,9 grados en la escala de Richter y se localizó a 85 kilómetros al Suroeste de Iquique.

El segundo, de menor intensidad, se percibió a las 09.28 horas en la región de Tarapacá, y se sintió en las ciudades de Alto Hospicio, Iquique, y La Tirana.

Según información modificada del Centro Sismológico Nacional, el sismo fue de 4 grados en la escala de Richter, y se localizó a 28 kilómetros al Noroeste de Alto Hospicio.

Ninguno de los dos movimientos telúricos ha provocado daños a personas, ni alteración de servicios básicos o infraestructuras, y sus características no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.