22 de febrero de 2008

Chile/EEUU.- 'Journey' se lleva la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar

SANTIAGO, 22 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Con su nuevo vocalista Arnel Pineda, un filipino que fue elegido en el popular portal de internet Youtube, el grupo estadounidense Journey se llevó ayer la Gaviota de Plata, máximo galardón del certamen que se entrega a pedido del público, en su presentación durante segunda jornada del Festival de Viña del Mar.

Pineda, de 40 años, impresionó a los 15 mil asistentes al evento musical debido a su registro vocal, prácticamente idéntico al vocalista original del grupo, Steve Perry.

En una presentación que fue la primera en un evento masivo de "Journey" tras la presentación de su nuevo vocalista, el grupo encendió al público, el que le otorgó tres premios en medio de la ovación: dos antorchas, una de oro y otra de plata, y la Gaviota de Plata, reservada sólo para la competencia internacional.

Arnel Pineda imitaba a su ídolo Steve Perry en el grupo "Zoo", cuyos admiradores subieron unos videos a la red. Fue ahí donde fue descubierto por los integrantes originales del conjunto musical que se destacó por sus éxitos en la década de los '80.

Para la jornada de este viernes, se espera la presentación del norteamericano Peter Frampton y la del venezolano Franco de Vita, además de otras bandas locales.