12 de mayo de 2006

Chile.- El Ejército chileno expulsa a dos militares por sus vínculos con un grupo neonazi

SANTIAGO, 12 May. (De la corresponsal de Europa Press Claudia Riquelme) -

El Ejército chileno confirmó ayer, jueves, que ha expulsado de la institución a dos militares por sus vinculaciones con un grupo neonazi implicado en el asesinato de un joven 'skinhead' ocurrido el pasado 16 de abril en Santiago.

Según la información oficial del organismo armado, la decisión se tomó "de acuerdo con su política de cooperación permanente con la justicia", al tiempo que informó que entregó toda la información a la justicia.

El Ejército indicó que los oficiales dados de baja son el cabo segundo de reserva Juan Manuel Acevedo Moya, del Regimiento Reforzado número 3 Yungay, y el soldado Cristián Bello Paz, alumno de primer año de la Escuela de Suboficiales.

Los militares ahora expulsados del Ejército fueron vinculados al crimen después del hallazgo de unas fotografías donde aparecen recibiendo instrucción militar junto a Esteban González Araneda, alias 'Tito van Damme', quien es el líder de la banda neonazi y fue el autor del asesinato del joven 'skin' Tomás Vilches, quien perdió la vida después de resultar herido con arma blanca en un mercado de la capital chilena.