Actualizado 03/01/2012 06:06

Chile.- La Embajada de Israel en Santiago no defenderá al israelí acusado de provocar el incendio en Torres del Paine


SANTIAGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Israel en Santiago ha informado este lunes de que su país no defenderá a Rotem Singer, ciudadano israelí acusado de ser el autor del incendio declarado hace una semana en el Parque Nacional Torres del Paine, que ya ha arrasado más de 13.000 hectáreas de terreno.

A través de un comunicado, recogido por el diario 'La Tercera', la Embajada ha aclarado que "no tomará parte en el proceso judicial" porque "la familia del acusado contratará a un abogado para su defensa".

No obstante, ha apuntado que "seguirá con atención" el desarrollo del caso, ya que "comparte la preocupación y el dolor de los chilenos por el daño ecológico en Torres del Paine", al tiempo que ha expresado su confianza en que las autoridades esclarecerán los hechos.

Además, la Embajada se ha ofrecido a compartir la experiencia de Israel en materia de reforestación y rehabilitación una vez que el incendio sea extinguido, "independientemente del resultado" del proceso judicial.

Singer, de 23 años, fue detenido el pasado sábado en Puerto Natales tras ser acusado de un delito de negligencia porque, según la Fiscalía, había admitido que quemó papel higiénico en el parque nacional.

Sin embargo, el domingo desmintió en declaraciones a la Radio del Ejército de Israel que haya confesado ser el autor del incendio. "No fui yo, ellos me echaron la culpa. Dicen que he confesado, pero no es cierto", aseguró.

En estos momentos, Singer está en libertad, aunque tiene que presentarse una vez a la semana en una comisaría de Policía para certificar que no ha abandonado el país, a pesar de que las autoridades chilenas le han retirado el pasaporte.