7 de agosto de 2007

Chile.- Una encuesta asegura que Bachelet mantiene un 51% de apoyo ciudadano tras 17 meses de gobierno

SANTIAGO, 7 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantiene un 51 por ciento de apoyo ciudadano, aunque su nivel de desaprobación creció tres puntos, según una encuesta dada a conocer hoy en Santiago.

La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entre el 10 y el 21 de julio pasados, recogió la opinión de 1.200 chilenos mayores de 18 años en todo el país, representa al 70 por ciento de la población, tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento y un margen de error del 2,34 por ciento.

Los resultados de esta muestra son menos negativos que una encuesta realizada por otra empresa, que fue dada a conocer la semana pasada y en la cual, con un 41 por ciento, Bachelet aparece con su respaldo más bajo desde que llegó a La Moneda, en marzo de 2006.

No obstante, la encuesta dada a conocer hoy martes, registra un aumento de tres puntos en la desaprobación al gobierno de centro izquierda, el que llega al 41 por ciento.

En comparación con la encuesta que CERC realizó en abril, quienes se declaran partidarios del gobierno se mantienen en el 43 por ciento de los consultados, lo mismo que quienes se consideran opositores, con un 22 por ciento.