20 de diciembre de 2006

Chile/España.- Bachelet ordena a sus ministros que ayuden a los chilenos afectados por la suspensión de Air Madrid

SANTIAGO, 20 Dic. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó hoy que ha ordenado a sus ministros que ayuden a los chilenos que han resultado afectados debido a la suspensión de actividades de la compañía española Air Madrid.

En un encuentro con periodistas extranjeros en La Moneda, la mandataria calificó lo ocurrido con la aerolínea como "una situación extremadamente lamentable", y señaló que espera que pronto los chilenos perjudicados por la situación puedan regresar a sus destinos.

Mientras en el aeropuerto internacional de Santiago todavía hay una decena de pasajeros abandonados a la espera de una solución por parte de Air Madrid, ya se encuentra en los tribunales de justicia la demanda conjunta presentada por la Junta Aeronáutica Civil chilena (JAC) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La demanda exige la puesta en marcha de medidas cautelares como el embargo de bienes de la empresa española, lo que incluye las oficinas comerciales y un avión que las autoridades chilenas mantienen retenido en el principal aeropuerto de este país sudamericano.