15 de enero de 2007

Chile/España.- La Casa de Chile en Valencia muestra en una exposición fotográfica la realidad de este país

VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Chile en Valencia expone en la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia) una muestra fotográfica, de corte eminentemente social que, a través de una cuidada colección de instantáneas, muestra la realidad de este país.

La muestra queda dividida en dos partes temáticas. La primera de ellas, resalta por su agresividad, ya que una selección de fotos ilustra las numerosas manifestaciones y revueltas reivindicativas llevadas a cabo por el colectivo estudiantil, universitario e intelectual del país, frente al Gobierno y al ejército chileno, así como la represión llevada a cabo por estos últimos.

La segunda parte, en cambio, muestra una selección de arquitectura simbólica de Chile con las fotografías de la cabeza de un gran tótem, vista desde perspectivas diferentes, así como también una muestra de productos y utensilios incluidos dentro del mundo de artesanía autóctona y tradicional chilena.

Bajo el nombre, 'Pewenche: sincretismo cultural', esta nueva exposición fotográfica que cuelga en las paredes de la Cafetería Les Arts desde el pasado 8 de enero, puede visitarse en los horarios habituales, de 8 a 22, hasta el próximo 2 de febrero.