26 de septiembre de 2006

Chile/España.- Chile expulsará a un español que formaba parte de un grupo "subversivo" en posesión de explosivos

SANTIAGO DE CHILE, 26 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

Las autoridades de Chile expulsarán en las próximas horas a un ciudadano español, aún no identificado, que fue detenido junto a otras cinco personas en un operativo realizado por la Policía chilena la pasada madrugada en Santiago en el marco de investigaciones destinadas a desarticular a grupos de incitación.

En la víspera de una marcha en la que profesores y estudiantes protestarán hoy por sus demandas de mejora del sistema educativo al Gobierno, un destacamento de Carabineros (Policía militarizada) registró una vivienda en el centro de Santiago habitada por un grupo de 'okupas', entre quienes estaba el citado ciudadano español.

La Policía chilena indicó que en el interior de la vivienda había abundante literatura anarquista, material para la fabricación de explosivos caseros o artesanales y elementos destinados a combatir a las Fuerzas de Seguridad y a provocar incidentes en las marchas de demandas sociales.

Según el intendente de la capital chilena, Víctor Barrueto, este es un "golpe a grupos subversivos que han causado daños y destrozos en las últimas manifestaciones sociales de los chilenos".