Actualizado 07/01/2008 11:22

Chile/España.- Un senador chileno acompañará a los jóvenes que serán juzgados hoy en Barcelona por agredir a un policía


SANTIAGO, 7 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El senador socialista chileno Jaime Naranjo concurrirá hoy a la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Barcelona para asistir a la audiencia en la que dos jóvenes chilenos serán juzgados por la apresunto agresión a un guardia municipal que quedó parapléjico tras el ataque y para quienes el fiscal ha pedido 11 años de cárcel.

Se trata de Rodrigo Lanza y Alex Cisternas, quienes se vieroninvolucrados en un altercado entre la policía y un grupo de "okupas"el 4 de febrero de 2006. La petición del fiscal es de once años decárcel, según informa el diario 'La Tercera, de Santiago.

Poco antes de su viaje a España, el senador comentó a la prensa que los familiares pidieron "insistentemente" su presencia como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, después de tantas "irregularidades" vistas en el juicio.

Las presuntas irregularidades, que han sido denunciadas por losjóvenes a través de sus familias en Chile, fueron respaldadas porAministía Internacional, cuyo director ejecutivo para Latinoamérica,Sergio Laurenti, dijo que el caso es una de las "peores violaciones de los Derechos Humanos y abusos que sufren las personas migrantes".