20 de marzo de 2007

Chile/España.- Telefónica Chile y La Moneda escolarizarán a 8 mil niños hasta 2010

SANTIAGO, 20 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Grupo Telefónica Chile y el Gobierno de Michelle Bachelet firmaron hoy un acuerdo para escolarizar a un total de 8.000 niños entre 2007 y 2010, como parte de un plan destinado a erradicar el trabajo infantil y juvenil.

El convenio fue suscrito en Santiago por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, y el presidente del Grupo Telefónica Chile, Emilio Gilolmo.

Bajo el nombre de Proniño, la compañía de capitales hispanos asumió un compromiso con Chile para aumentar anualmente su cobertura hasta llegar a los 8.000 niños trabajadores escolarizados de aquí al Bicentenario.

El ministro chileno dijo que "como sociedad tenemos que garantizar uno de los bienes más valiosos con los que contamos: el futuro de nuestros niños", subrayando que "queremos que nuestras niñas y niños estudien y se desarrollen en ambientes adecuados, de modo que tengan posibilidades reales de aspirar a un futuro promisorio y no estén condenados a la reproducción del círculo de la pobreza".

Por su parte, el presidente del Grupo Telefónica Chile, Emilio Gilolmo, dijo que Telefónica combate el trabajo infantil a través de la escolarización no sólo en Chile, sino en toda América Latina.

"Estos niños, niñas y adolescentes son lo único de lo que realmente disponemos para hacer un país mejor. Nuestro desafío es con ellos, pero también con los futuros beneficiados que incorporaremos, con todas sus familias que mirarán orgullosas a sus hijos educados y listos para enfrentar los desafíos de la sociedad del siglo XXI", sostuvo.