10 de septiembre de 2014

Chile.- Estalla otra bomba de ruido en un supermercado de Viña del Mar

SANTIAGO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una bomba de ruido ha estallado este miércoles en un supermercado de Viña del Mar, horas después de que otra explotara en otro gran almacén de esta ciudad chilena, en el marco de la ola de atentados que sufre el país suramericano.

Esta segunda bomba de ruido ha estallado alrededor de las 17.00 (hora local) en un baño del supermercado de la cadena Tottus que se ubica en la localidad Gómez Carreño, en Viña del Mar, sin provocar víctimas, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

Se trata del segundo suceso de este tipo en menos de 24 horas. El martes por la noche otra bomba de ruido explotó en un contenedor de basura del aparcamiento del supermercado Open Plaza, también en Viña del Mar, hiriendo a una mujer.

Al parecer, ambas bombas estabas fabricadas con una botella de plástico, ácido muriático y papel aluminio. "Solamente provoca ruido. No contiene esquirlas ni es expansiva", ha dicho el capitán Rodrigo Loyola, en declaraciones al canal estatal TVN.

En las últimas horas se han producido varias falsas alarmas. Un bolso abandonado en la Universidad de Tarapacá, en Arica, ha obligado a evacuar el centro académico. Lo mismo ha ocurrido en la Universidad de Concepción, en Biobío, y en la estación de autobuses de Osorno, en Los Lagos.

ATENTADO EN SANTIAGO

El lunes un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en un local de comida rápida ubicado en la estación de metro Escuela Militar de Santiago dejando 14 heridos, entre ellos una mujer que se encuentra en estado grave.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha asegurado que "Chile es y seguirá siendo un país seguro" y ha advertido de que invocará la 'ley antiterrorista' contra quienes resulten responsables del atentado.

Este incidente es el último de una serie de pequeñas explosiones que se han producido estos meses en locales comerciales y en estaciones de metro, aunque en ningún caso de esta envergadura.

El atentado se ha producido la semana en que se conmemora el 41º aniversario del golpe de Estado del general Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende, aunque, de momento, no se sabe si está relacionado.