25 de noviembre de 2014

Muere un alpinista argentino por una avalancha en la patagonia chilena

Muere un alpinista argentino por una avalancha en la patagonia chilena
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

   El alpinista argentino Mariano Rueda ha fallecido tras ser golpeado por una avalancha de nieve durante una excursión en la región de Aysén, en la patagonia chilena, que le lanzó rodando unos 200 metros, según informa el general Gerardo Concha, jefe de la XI zona de carabineros.

   "El ciudadano argentino rodó aproximadamente 200 metros cerro abajo y falleció prácticamente de forma instantánea en el lugar", ha explicado el general chileno. El argentino viajaba junto a otras dos mujeres y un hombre de nacionalidad española, tal y como detalla el diario argentino 'La Nación'.

   Tan solo una patrulla montaña logró llegar --tras nueve horas-- a la zona de difícil acceso donde se encontraba el cuerpo del montañista argentino. Sin embargo, el rescate de los restos sin vida de Rueda no se pudo llevar a cabo por las malas condiciones meteorológicas.

   "A esa zona solo se llega por aire o por lago. Pero las condiciones climáticas no han permitido llegar ni por el lago ni por aire, solo a través de un equipo de rescate montado en caballos que han llegado al lugar", ha agregado Concha.

   A raíz de este incidente, el general de Carabineros ha aconsejado a los turistas que se acerquen a las dependencias policiales cercanas para entregar sus datos, identidad e itinerarios, antes de realizar una expedición en el Aysén, para favorecer la ayuda en caso de emergencia.