23 de enero de 2014

Fallece un brigadista en la extinción de un incendio

Fallece un brigadista en la extinción de un incendio
REUTERS

SANTIAGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un brigadista de 34 años ha fallecido este miércoles durante las tareas de extinción de los incendios forestales que afectan a la provincia de Concepción, en la región del Biobío, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.

En concreto, el trabajador --identificado como Narciso Tapia-- ha muerto cerca de la comuna de Florida, donde las llamas han consumido, al menos, 4.000 hectáreas. Según las primeras informaciones, el fallecido pertenecía a una empresa que prestaba servicios externos.

Otros dos hombres, Alfredo Quezada (21) y Jimmy Navarrete (30), han sufrido quemaduras de diversa gravedad mientras intentaban mitigar los efectos del fuego en la misma zona, por lo que fueron trasladados hasta el hospital más cercano.

OLA DE INCENDIOS EN CHILE

El pasado 6 de enero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ya había advertido de que el número hectáreas afectadas por la ola de incendios forestales que está arrasando el país desde el inicio del verano ascendía a 40.400, una cifra que suponía un incremento de un 860 por ciento respecto a la temporada anterior.

Ante este panorama, el Ejecutivo ha incrementado en más de un 50 por ciento el presupuesto de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aumentando el número de brigadistas de 1.100 a 1.538. Asimismo, Piñera explicó que se ha producido un "fuerte incremento en la tecnología, la maquinaria y el equipamiento disponible para combatir los incendios".

Por otra parte, el presidente manifestó que se está haciendo "todo lo necesario para llevar ante la justicia" a quienes "deliberadamente están destruyendo los bosques de Chile y comprometiendo tanto la seguridad como su naturaleza".

Para leer más