7 de mayo de 2007

Chile.- Fundación 'PROhumana' entrega su Premio a la RSE 2006 y su galardón al Espíritu de Responsabilidad Social

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación 'PROhumana' entregó en Chile, por cuarto año consecutivo sus Premios a la Responsabilidad Social 2006, que distinguen a empresas y organizaciones de la sociedad civil que demuestren una gestión innovadora, creativa y ejemplar dentro del marco de la Responsabilidad Social. Asimismo, la Fundación hizo entrega de su galardón al Espíritu de Responsabilidad Social.

Las ganadoras fueron este año, Gerdau Aza, en la categoría 'Empresas', Recycla Chile, en la categoría de 'Pequeña y Mediana Empresa', Fondo Esperanza, en la categoría 'Organizaciones de la Sociedad Civil' y la Dirección de Compra y Contratación Pública, en la categoría de 'Reparticiones Estatales'. El Premio al Espíritu de Responsabilidad Social recayó en la Corporación Doctor Carlos Bresky.

Los Premios fueron concedidos tras un proceso de evaluación por parte del equipo de profesionales de Fundación 'PROhumana', y del Jurado multidisciplinar del Premio, entre ellos, la directora ejecutiva de Hill & Knolwton Captiva, Cristina Bitar, el Profesor titular del Instituto de Economía de la Universidad Pontificia Católica de Chile, Felipe Larraín, el presidente de LAN Airlines, Jorge Awad, el coordinador y responsable del Informe de Desarrollo Humano del PNUD-Chile, Pedro Güell, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, Koldo Echevarría, o la vicepresidenta de Responsabilidad Social y Ambiental del Grupo Nueva, Emilia Correa.

Respecto de los ganadores del Premio de este año la presidenta de la Fundación 'PROhumana', Soledad Teixidó, señaló que "es muy gratificante ver que los participantes están comprometidos y trabajando por la RSE, pero más emocionante aún es tener la posibilidad de reconocer esos valores que están detrás de una institución y la actitud que estas organizaciones poseen en las diversas esferas de la RSC".