7 de noviembre de 2007

Chile.- Galicia y Chile intercambiarán conocimientos en tecnología pesquera y acuícola en materia de investigación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia y Chile intercambiarán conocimientos y tecnología pesquera y acuícola en materia de investigación y formación, al tiempo que llevarán a cabo encuentros empresariales en el ámbito de ambas actividades, según se establece en el convenio firmado hoy entre la consejera de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, y el vicerrector de la Universidad Católica del Norte con sede en Coquimbo, Luis Moncayo Martínez.

Concretamente, en el ámbito de la investigación se propiciará el traspaso de conocimientos y tecnologías mediante el intercambio de investigadores y técnicos; encuentros y seminarios especializados en materia pesquera; y la puesta a disposición de países terceros de aquellas instituciones científicas vinculadas a la consejería.

Otra de las líneas de actuación de este acuerdo será que ambas instituciones presten cooperación a otros países en materia de formación y capacitación pesquera y acuícola para lo que se facilitará la realización de clases prácticas como complemento necesario de la formación.

De igual modo, el convenio establece que se llevarán a cabo intercambios de formadores y alumnos, así como encuentros y seminarios. Asimismo, se pondrá a disposición de estos terceros países las instituciones formativas dependientes de la consejería de Pesca.