26 de marzo de 2015

Chile confirma la muerte de dos personas por las lluvias torrenciales

Chile confirma la muerte de dos personas por las lluvias torrenciales
@CHEJOMOTA2

SANTIAGO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, ha confirmado este miércoles por la noche la muerte de dos personas por las lluvias torrenciales que vienen registrando desde hace tres días en la región de Atacama, en el norte del país, y que han obligado a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a declarar "el estado de excepción constitucional".

   "El primer fallecido es Cristián Cortés Cortés, de 34 años, quien murió en su casa producto de una descarga eléctrica. La segunda persona muerta es una mujer sin identificar. Su cuerpo fue encontrado en Río El Salado", ha detallado Aleuy, que ha agregado que hay 24 personas desaparecidas, entre ellas dos carabineros.

   La presidenta de Chile se ha desplazado hasta la zona afectada y ha dirigido una reunión en la Intendencia de Atacama junto a las autoridades locales. "Es una situación sumamente difícil. Sabemos que hay problemas graves y queremos que los helicópteros se usen para ayudar a la gente", ha señalado.

   En declaraciones a los medios, que publica el diario local 'La Tercera', la mandataria ha explicado que "se está haciendo todo lo posible para llegar a los lugares afectados" y asegura que irán al rescate de las personas que está en los techos de sus casas.

   "Es una situación tremenda, los ríos siguen avanzando", ha agregado Bachelet, que aunque ha expresado su confianza en que este jueves cesen las lluvia, ha pedido a todas las personas que puedan autoevacuarse que vayan a los albergues.

Para leer más