22 de noviembre de 2007

Chile.- El gobierno chileno distingue al bailarín Julio Boca con la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda

SANTIAGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El el bailarín argentino Julio Bocca recibirá el próximo sábado de manos de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, máxima distinción que el Estado chileno otorga a personalidades destacadas por su aportación en el terreno de las artes.

Ese mismo día, Bocca ofrecerá una actuación de despedida ante el público chileno en el pabellón Arena Santiago con 'Bocca Tango'. El bailarín acaba de terminar su gira de despedida por Estados Unidos y actualmente la continúa en más de 30 ciudades argentinas.

La gran gala de despedida se realizará el próximo 22 de diciembre con una actuación gratuita en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, al que se espera que asistan unas 200.000 personas.

A sus 40 años, el bailarín ha decidido dejar los escenarios, aunque seguirá presidiendo la fundación que lleva su nombre y tampoco dejará de dirigir el Ballet Argentino, que creó hace más de diez años. Las últimas actuaciones de Bocca en España tuvieron lugar en el País Vasco durante el pasado mes de septiembre.