7 de octubre de 2008

Chile.- El Gobierno chileno expresa su preocupación por el uso de niños en bandas de narcotraficantes

SANTIAGO, 7 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno expresó hoy su preocupación por el hecho de que algunas bandas de narcotraficantes estén utilizando a niños para cometer sus delitos, un día después que la Policía arrestase a un niño de trece años acusado de haber asesinado a un hombre a tiros en una barriada de Santiago, aparentemente por motivos vinculados al tráfico de drogas.

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, dijo que las bandas criminales que se dedican a la comercialización ilegal de la droga se aprovechan de que los menores de catorce años no son imputables ante los tribunales, según las leyes chilenas.

"Es preocupante, grave e inaceptable que algunos adultos utilicen a sus hijos para la comisión de delitos, independiente de que, además, eso constituye un elemento bastante dañino para el futuro de ese niño cuando luego pueda ser parte de estos procesos de reinserción o rehabilitación", denunció San Martín.

El director de Sename añadió que el Gobierno se preocupa no sólo de la prevención de los delitos, sino también de la posterior rehabilitación y reinserción de los menores en la sociedad.