16 de marzo de 2007

Chile/Guatemala.- Bachelet recibirá Doctorado Honoris Causa de Universidad de Guatemala

SANTIAGO, 16 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibirá un Doctorado Honoris Causa de la estatal Universidad de San Carlos de Guatemala, en el marco de la visita que la Gobernante realizará a este país a partir de pasado mañana domingo 18 de marzo.

La información fue confirmada por el plantel en un comunicado de prensa en el que se explicó que la médico socialista será distinguida debido "a sus altos méritos profesionales desplegados en el campo de la salud, así como por sus años de lucha política contra la dictadura militar y, naturalmente, por ser la primera mujer en ocupar la Presidencia de su nación".

La Universidad de San Carlos justificó su decisión al señalar que "a un año del inicio de su gestión, en Chile han aumentado el nivel de empleo y la atención en salud a la población más vulnerable. Además, ha afianzado valores como la tolerancia, el respeto y el entendimiento común entre todos los chilenos".

Bachelet recibirá el galardón académico de manos del rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, en una ceremonia que se realizará en el museo del plantel.

La Presidenta de Chile combinará su visita de Estado a Guatemala con su participación en la XLVIII asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y XXII asamblea de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en ese país entre el 16 y el 20 de marzo.